¿Sabías que puedes aplicarle serigrafía a tus vidrios?

Written by

¿Cómo es el proceso?
Es un proceso de impresión de un diseño preestablecido por el cliente o un color en específico, mediante la aplicación de una pintura cerámica en el vidrio con tratamiento de templado. Es decir, las pinturas se agregan al vidrio y luego este se pasa por el horno de secado, después se traslada al horno de temple donde la pintura queda vitrificada al cristal. De esta manera, se obtienen diseños diferentes, uniformes y sobre todo muy duraderos.

¿Dónde se puede utilizar?
Realmente, las aplicaciones del vidrio serigrafiado son más comunes de lo que parecen e igualmente hay un amplio sector en donde aplicarlas.

Se pueden encontrar paneles de vidrio con diseños impresos en mamparas y paredes de oficina con el logo de la marca, paredes de todo tipo de negocios, especialmente aquellos pertenecientes al sector servicios como estética, inmobiliarias, restaurantes, clínicas, edificios residenciales, entre otros.

Cabe aclarar, que este tipo de diseños en vidrio potencia la imagen de la marca y crea un entorno más corporativo, generando también recordación.

En la actualidad también podemos encontrarlo en viviendas, en salpicaderos de cocina, en el recubrimiento de paredes, divisoras de vidrio, ventanas, puertas batientes y corredizas, y en cualquier otro lugar en el que el cliente desee instalar vidrio.

Ventajas de la serigrafía en vidrio
La serigrafía permite decorar y pintar de manera única y diferente vidrio de cualquier tamaño. Ideal para diseños más grandes en lugares que así lo requieran.
Una de las ventajas más importantes de la serigrafía es que el diseño tiene una muy alta durabilidad y además puede unirse casi a cualquier tipo de vidrio. Debido a la técnica utilizada en su elaboración lo hace resistente al agua, la humedad o los cambios de temperatura.
En casos como los negocios comerciales, es importante mantener la exclusividad y así ganar notoriedad frente a la competencia y una técnica diferenciadora que lo permite es la serigrafía en vidrio.
Con respecto al punto anterior, la serigrafía es una técnica ideal y muy recomendada para potenciar la imagen de marca de una organizacióny contribuir a que sea recordada, pues es una forma sencilla y elegante de acercar el producto a tus clientes.