GRON CIRCULAR COMPANY

HISTORIA DE LA EMPRESA

GRON CIRCULAR COMPANY es una empresa dedicada a la construcción, remodelación y provisión de acabados sustentables cuyo inicio fue la producción e importación de aberturas de PVC, amoblamientos y vidrios especiales.

 

Fue creada por los hermanos Pablo y Gabriel Brzozowski quienes aún dirigen la compañía y cuya actividad siempre se ha desarrollado en la misma industria. Los primeros años de la empresa se centraron en proyectos de producción e importación de acabados para residencias de alta gama ganando rápidamente una reputación por sus productos innovadores de gran calidad,  atención meticulosa a los detalles y compromiso con la satisfacción del cliente. Luego,  expandieron su alcance y comenzaron a trabajar también en proyectos a gran escala, incluyendo instalación de amoblamientos y aberturas en proyectos mayores de gran reconocimiento. Esto les llevó a colaborar con arquitectos y empresas constructoras de renombre en todo Costa Rica.

 

A medida que pasaron los años, la empresa diversificó su enfoque para incluir aberturas de aluminio de alta prestación, proyectos de construcción y remodelación eco sustentables como también la instalación de vidrios y acrílicos en piscinas. Esto les permitió inclusive ofrecer la construcción de piscinas transparentes en la modalidad “llave en mano”. Actualmente, junto a un gran grupo de expertos en construcción y acabados que comparten la misma pasión por la calidad y la excelencia en la construcción sostenible y amigable con el ambiente, han logrado posicionar a la empresa como un excelente aliado en los proyectos de nacionales y extranjeros en todo el territorio de Costa Rica.

MISIÓN

“Nuestra misión es liderar la industria de la construcción y los acabados sostenibles, proporcionando soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente que mejoren la calidad de vida de las personas y contribuyan a un futuro más sostenible. Nos comprometemos a construir espacios seguros, eficientes y estéticamente atractivos que cumplan con los más altos estándares de sostenibilidad, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y protegiendo el entorno natural.”

VISIÓN

“Nuestra visión es ser reconocidos a nivel nacional como líderes en la construcción y acabados de construcción sostenibles. Nos esforzamos por ser la opción preferida de nuestros clientes que buscan proyectos ecosustentables y de alta calidad. Aspiramos a ser pioneros en la adopción de tecnologías sostenibles, materiales reciclables y prácticas de construcción responsables. A medida que crecemos, estamos comprometidos en dejar un legado positivo para las generaciones futuras, impulsando el desarrollo sostenible en cada proyecto que emprendemos.”

NUESTRO ENFOQUE

Valores corporativos

  • Sostenibilidad ambiental: Compromiso con prácticas de construcción que minimizan el impacto ambiental, como la reducción de residuos, el uso de materiales sostenibles y la eficiencia energética.
  • Responsabilidad social: Promoción de prácticas laborales justas y seguras, y contribución a la comunidad local a través de proyectos sociales o de desarrollo.
  • Calidad y excelencia: Compromiso con la entrega de proyectos de alta calidad que cumplan con estándares rigurosos de construcción sostenible.
  • Innovación y tecnología: Búsqueda constante de nuevas tecnologías y métodos de construcción sostenible para mejorar la eficiencia y la calidad.
  • Ética y transparencia: Actuar con integridad en todas las interacciones comerciales y ser transparente en la comunicación con clientes y partes interesadas.
  • Colaboración: Fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y respetuoso entre empleados, proveedores y clientes.
  • Educación y concienciación: Promover la educación y la concienciación sobre la importancia de la construcción sostenible entre los empleados y la comunidad.
  • Rentabilidad sostenible: Buscar un equilibrio entre la rentabilidad financiera y el impacto ambiental y social a largo plazo

¿QUIÉNES FORMAMOS PARTE DE GRON CIRCULAR COMPANY?

COMPROMETIDOS CON EL CAMBIO SOSTENIBLE

Pablo Brzozowski

Founder & CEO

pablob@groncr.com

Gabriel Brzozowski

Founder & CFO

gabrielb@groncr.com

Vito Sgobba

Business Development Manager

vitos@groncr.com

Luis Rivas

Operations Manager

produccion@groncr.com

nos importa el medio ambiente

Enfoque en sostenibilidad

Construimos y proveemos acabados de construcción de manera sustentable implementando métodos y prácticas que minimizan el impacto ambiental y social mediante los siguientes factores.

Planificación sustentable

Antes de comenzar cualquier proyecto de construcción, realizamos una planificación detallada considerando aspectos como la selección del sitio, la eficiencia energética y la gestión de residuos. 

Diseño ecológico

La elección de materiales y diseños que sean amigables con el medio ambiente es esencial para nosotros. Esto incluye la implementación de energías renovables y la optimización de la orientación del edificio para maximizar la luz natural.

Gestión de residuos

Implementamos sistemas de gestión de residuos eficientes para reciclar y reducir desechos. Esto incluye la reutilización de materiales cuando es posible.

Uso sostenible del agua

Implementamos tecnologías de ahorro de agua, como grifos y sanitarios de bajo consumo, así como la recolección de aguas pluviales para riego y uso no potable.

Seguridad y condiciones laborales

Garantizamos un entorno de trabajo seguro y condiciones laborales justas para los trabajadores de nuestra Compañia.

Certificaciones sustentables

Buscar certificaciones y estándares de construcción sustentable, como LEED o BREEAM, para garantizar que el proyecto cumpla con los criterios de sostenibilidad.

Educación y sensibilización

Capacitamos a nuestro personal sobre la importancia de las prácticas sustentables en la construcción y producción de acabados.

Seguimiento y evaluación

Realizamos un seguimiento del rendimiento ambiental y social del proyecto, identificamos áreas de mejora y ajustamos las prácticas en consecuencia.

Mediante la construcción sustentable buscamos equilibrar la necesidad de desarrollo con la preservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad, asegurando un futuro más sostenible para todos.