Incorpora el modelo de economía circular en la fabricación de sus ventanas de PVC, manteniendo sus altos estándares de calidad y prestaciones
Con una relevante trayectoria de más de 30 años dedicada a la producción de ventanas sostenibles y gracias a su alto compromiso con el medio ambiente, REHAU se posiciona como pionera dentro del sector. Todo un referente en la industria que destaca por incorporar el modelo de economía circular en la fabricación de sus ventanas de PVC, manteniendo sus altos estándares de calidad y prestaciones.
Consciente de los exigentes retos globales, la problemática del cambio climático y la necesidad de nuevas iniciativas sostenibles, para REHAU la economía circular se ha convertido, en las últimas tres décadas, en uno de sus principales pilares. El consumo y la producción han de alejarse de lo desechable, porque los residuos no son un planteamiento sostenible. Para asegurar una recuperación eficaz del PVC se ha creado una amplia red europea, compuesta por 2.000 centros asociados, a través de los que se recoge el material viejo, ya sean retales de perfil desechados de la producción o ventanas viejas. Tras un procesamiento completo, en el que se recupera la materia prima y se libera de impurezas, el material reciclado se introduce en el proceso de fabricación de perfiles de ventana nuevos, que ofrecen la misma calidad y prestaciones que las ventanas fabricadas con PVC virgen.
Concretamente, y con el objetivo de incrementar continuamente la proporción de polímero reciclado, REHAU aplica de forma activa la economía circular en el proceso de fabricación de ventanas. Una fuerte apuesta por las generaciones venideras y la protección de nuestro planeta que se ve reflejada en la etiqueta EcoPuls. Esta etiqueta es un distintivo de sostenibilidad llevada a la práctica: las ventanas REHAU con la marca de producto EcoPuls son sinónimo de una huella ecológica positiva. A día de hoy, todos sus sistemas están acreditados para llevar dicha etiqueta: GENEO RAU-FIPRO X, SYNEGO y sistemas de 70 mm.