Ventanas de PVC: bienestar en casa, sostenibilidad para el planeta

Written by

Ventanas de PVC

 

Practicidad, seguridad, múltiples soluciones estéticas, modernidad…  Incorporar todas estas opciones al diseño y funcionalidad de una vivienda suena muy bien, pero carece de sentido si no podemos relacionarlas con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. Y es que, hoy en día, cuidar de los lugares públicos es tan importante como lograr el bienestar dentro de su propio hogar.

Ventanas REHAU: eficientes y respetuosas con el medio ambiente .

Nuestros perfiles de ventanas de PVC están creados a base de polímeros innovadores, siendo el resultado de procesos productivos completamente respetuosos con el medio ambiente.

Por su resistencia y larga vida útil, el PVC siempre ha sido considerado como un material idóneo para soluciones constructivas sostenibles. Con una vida media de más de 50 años, la instalación de ventanas de PVC implica una menor necesidad de sustitución/renovación, lo que conlleva no solo un ahorro en la adquisición de este elemento constructivo, sino también en la energía derivada del proceso de fabricación, el transporte o en el uso de materias primas.

Por consiguiente, el uso de ventanas de PVC colabora con la preservación de los recursos naturales y contribuye a disminuir las emisiones de CO2.

Sostenibilidad sobresaliente para nuestras ventanas de PVC

El principal motor de nuestra actividad ecológica se asienta en 3 principios:

  • Reducir al máximo la producción de residuos
  • Investigar de manera incansable en materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente
  • Desarrollar nuevos conceptos de reciclaje

 

Nos comprometemos a diseñar soluciones que inspiran y motivan a las personas a adoptar estilos de vida más ecológicos y sostenibles. Y es que gracias, a nuestros procesos productivos respetuosos con el medio ambiente, nuestras acciones de reciclaje y nuestra apuesta por el desarrollo de soluciones constructivas que reducen el impacto ambiental tanto en su fabricación como en su aplicación.

La calidad REHAU muestra nuestro espíritu empresarial responsable y nuestra determinación por respetar el medio ambiente en todos nuestros procesos de producción: el empleo de materias primas de forma responsable, la optimización del uso de los materiales a lo largo del ciclo de vida completo de los productos y, también, el proceso de reciclaje.

 

¿Por qué nuestras ventanas de PVC son respetuosas con el medio ambiente?

  • Material sostenible: gracias a su larga durabilidad, sus propiedades aislantes, el alto nivel de eficiencia energética y el bajo mantenimiento y las acciones de reciclaje de los perfiles utilizados, las ventanas de PVC se afianzan como una elección sostenible para la construcción.
  • Ahorro energético: durante su vida útil, las ventanas de PVC REHAU ayudan a reducir el consumo de energía global en calefacción y aire acondicionado y sus consecuentes emisiones de CO2, convirtiéndose en la opción más sostenible para el hogar y para el planeta.
  • Reciclaje: en REHAU no solo reducimos la producción de residuos, sino que también minimizamos el impacto en el clima, el consumo de energía y de materias primas y fomentamos la innovación sostenible. Además, capacidad de reciclaje, las emisiones de CO2 generadas en el proceso de fabricación son menores comparadas con otros materiales utilizados en la elaboración de ventanas.