Las claraboyas estándar tragaluz añaden una belleza al diseño estructural de una casa y permiten que la luz natural pase desde arriba hasta los diferentes espacios de la casa. Hay ventajas y desventajas para la instalación de claraboyas de vidrio en un hogar. Su atractivo diseño y la iluminación con modernos efectos pueden traer nueva vida al diseño de una casa, pero el control de las claraboyas de luz y calor proporcional puede llegar a ser un problema, sobre todo los días de verano cálidos.
Ventaja: la luz natural y Estética
Las claraboyas pueden ser una buena inversión para el dueño de una casa consciente del medio ambiente y de una arquitectura de gran estilo. Proporcionan una gran cantidad de luz natural y el calor sin costo alguno para el bolsillo o para el medio ambiente, ya que no requieren electricidad u otra fuente de energía exterior. La belleza y el diseño arquitectónico de un tragaluz también puede aumentar el valor de una casa.
Ventaja: Vistas espectaculares
Las claraboyas pueden ofrecer a los residentes de una casa y los huéspedes un espectacular campo de visión natural que a menudo ofrece unas magníficas vistas de las nubes, un rayo brillante, o un claro cielo nocturno, estrellado. Dependiendo del tamaño y la ubicación de la claraboya, la vista puede ser expansiva o de alcance limitado. Esta ventaja de claraboyas en casa permite que el dueño de la casa pueda vivir la emoción del mundo exterior desde el interior.
Desventaja: Climatización
Una desventaja importante de las claraboyas en casa puede ser su influencia en el consumo de energía de un hogar. Durante los meses de verano, la ganancia de calor solar a través de la claraboya puede obligarle a que vuelva a ajustar el termostato del aire acondicionado para compensar, elevando las facturas de energía. Durante el invierno, el aire frío, la nieve y el hielo en una claraboya pueden asimismo obligarle a utilizar más energía de calefacción. La condensación que se forma en el interior de una claraboya también puede ser un problema en invierno.
Desventaja: Limpieza y desvanecimiento
La limpieza y quitar el polvo de claraboyas altas puede ser un problema. Algunos plumeros con mangos largos se pueden usar para limpiar la superficie de una claraboya, pero la limpieza a menudo requiere el uso de una escalera. La mayoría de los tragaluces no están equipados con revestimientos o tratamientos de la ventana, por lo que el polvo puede acumularse rápidamente. La intensa luz del sol también puede causar la decoloración de los muebles expuestos.