En Europa y EEUU, el uso de este tipo de vidrios no es reciente, ya que se llevan unos 15 años utilizando. Sin embargo, en en el resto del mundo, a pesar de comercializarse desde hace varios años, su aplicación es todavía incipiente.
Un producto con múltiples beneficios
La empresa AGC Glass Europa acaba de presentar su último producto, Energy Light. Se trata de un vidrio de capas que ofrece múltiples ventajas:
- Excelente aislamiento térmico [valor Ug de 1,0W/(m2K)]
- Propiedades de control solar, con un factor solar del 43%
- Aspecto neutro y transparente
Uno de sus principales beneficios es su versatilidad, ya que se puede instalar en versión de vidrio recocido o de vidrio temperado, que presentan variaciones mínimas de aspecto. Además, debido a que este producto puede declinarse en dos versiones, los transformadores requieren tener un solo producto en stock. Y, de esta manera, racionalizan sus necesidades de almacenamiento. Está disponible en todo el mercado europeo en espesores de 4mm y 6mm y en dimensiones de stock de 6000mm x 3210mm.
Energy Light es una solución sostenible y eficiente, que responde a las necesidades de la arquitectura actual y a la protección del medioambiente. Además, permite obtener más luz natural, lo que mejora el bienestar y el confort.