Piscinas de vidrio

Written by

En los últimos años, la popularidad de los spas y piscinas transparentes con paredes de vidrio, también conocidas por su nombre en inglés glass walled pool, es cada vez mayor.

La piscina transparente de tus sueños

El vidrio es un material muy resistente, pero también muy versátil lo que hace posible construir piscinas de diferentes medidas y profundidades. El peso del agua recae sobre los pies de apoyo de la estructura, ocultos bajo el suelo y, de hecho, la base puede ser recubierta del material que el cliente desee (acero inoxidable, piedra natural, gresite, etc).

Algunas de las propiedades a destacar del vidrio para piscinas son: resistencia, impermeabilidad, alta durabilidad, acabado estético y limpio, resistencia a productos químicos. Que nada le impida hacerse la piscina de cristal transparente que siempre ha soñado. Buscamos soluciones en todo tipo de terrenos y espacios que se adapten a su caso. Consigue un efecto espectacular combinado con distintos materiales: acero inoxidable, madera, hormigón.

Ya sean piscinas de cuatro paredes de vidrio o con dos o tres paredes combinadas con el acero inoxidable, las piscinas y spas de vidrio se convierten en una atractiva ventana a través de la cual se genera la sensación de que el agua queda suspendida en el vacío y el efecto de integración con el entorno es espectacular.

Lo increíble del vidrio es que la resistencia de este material es tal, que es capaz de aguantar a pesar de la presión que ejerce el agua hace hacia fuera. De este modo, impide que el cristal se rompa, por lo que son ya muchas familias las que eligen piscinas de este estilo.

Otra de las ventajas de las piscinas de vidrio es que no requieren un sistema de iluminación especial, sino que pueden usar el mismo que cualquier tipo de piscina. Eso sí, el efecto será mucho más deslumbrante gracias a la transparencia del vidrio. El efecto de un fondo transparente con el agua de la piscina cristalina ofrece una sensación de confort y limpieza únicos.

En contra de lo que pueda parecer, el vidrio es un material altamente resistente y rígido. Por este motivo resulta una excelente opción si quieres una piscina transparente. Esos sí, un profesional cualificado tendrá que asegurarse de cómo calcular el espesor del vidrio y cuáles son los pasos a seguir de la puesta en marcha de la piscina.

Al igual que ocurre con las piscinas de acero inoxidable, la ventaja de las piscinas con paredes transparentes de vidrio es que se fabrican en nuestras instalaciones. A continuación, se trasladan a la vivienda de nuestro cliente ya terminada y testada por lo que los trabajos de obra son mucho más fáciles y menos molestos.