Disfrutar de los espacios exteriores sin necesidad de obras, de la mano de Persax

Written by

espacios exteriores

 

Forma innovadora de proteger las estancias con tejidos técnicos de alta resistencia y calidad

Persax ha presentado un conjunto realmente interesante para ampliar la zona de estar al aire libre sin necesidad de llevar a cabo ninguna obra. Se trata del nuevo Screen Zip Helia que, junto a la pérgola bioclimática Umbra, se convierten en la solución ideal para terrazas, jardines, hoteles y restaurantes tanto en invierno como en verano.

El nuevo toldo vertical de exterior Helia Screen Zip de Persax supone una evolución en la protección solar tanto para el hogar, las zonas de trabajo y las de ocio, ya sea restauración u hoteles. Se trata de un sistema enrollable con cofre que incorpora una cremallera soldada en los laterales del tejido, además de un sistema de muelles en las guías laterales, aportando una tensión mayor que en los sistemas convencionales, permitiendo cubrir grandes dimensiones de hasta 21 m2 de superficie.

Al ser compatible con los modelos de palillerías y pérgolas de Persax, se adapta a cualquier entorno decorativo externo y se alza como un sistema ideal para proteger e iluminar los espacios al exterior en verano, dotándoles también de utilidad durante el resto de estaciones. Junto a la pérgola Umbra, Helia es perfecto para disfrutar con confort de la terraza o jardín, reduciendo de manera muy significativa la radiación solar y protegiendo contra las molestas ráfagas de aire que se producen en las zonas exteriores de jardines o terrazas. Es una forma innovadora de proteger las estancias con tejidos técnicos de alta resistencia y calidad.

Gracias al elegante diseño, la motorización y los numerosos sensores de la pérgola Umbra, que reaccionan ante cualquier inclemencia meteorológica, las estancias exteriores se convierten en lugares para disfrutar todo el año. En consonancia con la elegancia y exquisitez del modelo Helia, se puede integrar en el control domótico y así reducir y gestionar de manera más eficaz y funcional el ahorro energético.

Además, la estructura de la pérgola Umbra es impermeable, con lamas de aluminio orientables y motorizadas que regulan de forma natural la temperatura de la estancia y ofrecen protección sobre la radiación solar, lluvia, viento o cualquier otra inclemencia meteorológica.

Una gran novedad es el especial diseño de las lamas del techo, que permite recoger el agua de lluvia a través de un sistema de canalización que hace posible el desagüe por los pilares laterales, evitando que el agua entre dentro de la pérgola, a diferencia de otras pérgolas que vierten el agua directamente al hueco interior de los pilares. Además, el canal de desagüe va protegido en la parte superior e inferior con unas rejillas que evitan que se introduzcan hojas y otros elementos que puedan obstruir y deteriorar el sistema.

Por su lado, la instalación y el mantenimiento de la pérgola es muy fácil y cómoda gracias al pilar registrable. Y si además añadimos la exclusiva serie de elementos de confort que ofrece, como luces LED, música, calefactores, etc., que se controlan a través del mando, móvil o tablet, nos encontramos con un sistema que da ese toque diferenciador que todo elemento de diseño ofrece.